El certamen Miss Universo 2025, celebrado en Tailandia, atraviesa uno de sus momentos más tensos luego de la fuerte discusión entre la representante mexicana Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International y coorganizador del concurso mundial.
El enfrentamiento, ocurrido durante una reunión con las concursantes, fue grabado y se observa el momento en que el hombre llama ‘cabeza hueca’ a la mexicana y ordena traer a elementos de seguridad.
Tras el altercado, Fátima Bosch se reunió con medios de comunicación y ofreció su versión sobre lo ocurrido.
“Lo que su director hizo es irrespetuoso, me llamó tonta porque tiene problemas con la organización y pienso que eso no es justo”, declaró.
La mexicana agregó que, pese a lo sucedido, su objetivo siempre ha sido actuar con respeto y representar dignamente a su país:
“Estoy aquí y hago todo bien, no me meto con nadie, sólo intento ser amable, dar lo mejor de mí y él me disparó, me dijo muchas cosas”.
Bosch también subrayó que su postura no es solo personal, sino una defensa del respeto hacia las mujeres dentro del certamen: “Creo que el mundo necesita ver esto porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para nuestra voz. Nadie puede cerrar nuestra voz, nadie me hará eso”.
Finalmente, envió un mensaje a todas las mujeres que la siguen: “No importa si tienen un gran sueño, si tienen una corona, si eso les quita la dignidad, deben irse”.
La confrontación ha reavivado el debate sobre el trato que reciben las participantes en los concursos internacionales de belleza y la manera en que las organizaciones manejan los conflictos de poder y comunicación.
Todo comenzó en la imposición de bandas, cuando Nawat cuestionó a la mexicana por no compartir publicaciones sobre el país anfitrión.
“Escuché que no vas a publicar nada sobre Tailandia… ¿es cierto?”, le preguntó el empresario frente a las cámaras. Fátima, visiblemente confundida, respondió: “No entendí… ¿me está preguntando si puedo publicar sobre…?”.
Sin embargo, Nawat insistió y aseguró que tenía “reportes del personal” que señalaban que Bosch “no prestaba atención ni publicaba nada sobre el país anfitrión”. La mexicana negó cualquier actitud negativa y explicó que todo se trataba de un malentendido: “No es así. Creo que hay un malentendido. No lo sé…”.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…