Washington DC, 10 Mayo.- El día de ayer el presidente de Estados Unidos, Dondald Trump despidió a James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
«Por la presente estás despedido y eres removido del cargo con efecto inmediato», dice la carta de destitución firmada por Trump.
Según se supo en sus recomendaciones el asistente del fiscal general, Rod Rosenstein, señalaba que en su opinión Comey no había manejado correctamente las investigaciones sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton el año pasado.
Pero desde el Partido Demócrata condenan el despido de Comey y aseguran que todo se trata de un encubrimiento y acusan a la Casa Blanca de querer interferir en la investigación que en la actualidad el FBI está llevando a cabo sobre los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Rusia.
Varios agentes del FBI reemplazaron sus fotos en Facebook con la de Comey y escribieron que estaban indignados por su despido.
Por otra parte el gobierno de Donald Trump ha comenzado a buscar un reemplazo para director del FBI tras el despido de James Comey.
El Departamento de Justicia está realizando entrevistas para encontrar a un sucesor interino.
Imagen: Andrew Harrer/Bloomberg
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…