Después de tres intentos fallidos, el megacohete Starship de SpaceX cumplió con éxito este martes su décimo lanzamiento de prueba.
Starship despegó a las 18.30 hora local de Texas —1.30, hora peninsular española— desde la base de SpaceX en el sur de Texas (EE UU) después de dos aplazamientos por problemas técnicos y meteorológicos, y la parte superior de la nave amerizó sin problemas en el océano Índico una hora y seis minutos después.
El cohete está compuesto por el propulsor Super Heavy y la nave Starship.
La finalidad de SpaceX es dar con la clave para que ambas partes se puedan reutilizar en futuras misiones y abaratar costes en sus esfuerzos para regresar a la Luna y llegar a Marte, grandes metas del propietario de la compañía aeroespacial, el magnate Elon Musk.
Las tres pruebas anteriores acabaron con la pérdida de la nave Starship, por lo que SpaceX tuvo que realizar múltiples modificaciones. La investigación del fallo del noveno vuelo del Starship el pasado 27 de mayo determinó que se produjeron fugas de combustible que afectaron al control de la estabilidad de la nave, lo que acabó propiciando su explosión. Además, retiró un número significativo de losetas de la nave para probar los límites de sus áreas vulnerables durante su reentrada en la atmósfera de la Tierra.
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…
El gobierno de Cuba informó que a partir de hoy se quedará sin combustible para…
La Secretaría de Salud dio a conocer la primera defunción vinculada al brote de sarampión…
La iniciativa de reforma de jornada laboral de 40 horas fue aprobada por unanimidad en…
El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo logró su clasificación a la final varonil de patinaje…