Ciudad de México, 7 Febrero.- El cambio climático es un tema que no solo afecta a las especies animales, la flora también comienza a sufrir consecuencias visibles que poco a poco cobran mucho más relevancia.
Tal es el caso de los árboles de cacao, que de acuerdo con estimaciones presentadas por la National Oceanic and Atmospheric Administration, podrían extinguirse dentro de 30 años.
La agencia estadounidense, encargada de vigilar y mantener registros de los océanos y la atmósfera, explica que el cacao requiere condiciones climáticas muy específicas para crecer, por lo que el cambio climático sería el principal factor para fomentar su extinción.
Por mencionar solo algunas condiciones, el cacao necesita de una temperatura estable y alto nivel de humedad, típico de los bosques tropicales que predominan en Indonesia, Ghana y Costa de Marfil, en donde se concentra más de la mitad del cacao de todo el mundo.
Al respecto, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, ha adelantado que de continuar el calentamiento global, 2050 sería el año fatídico para los árboles de cacao, que derivarían en su extinción.
De no revertir los efectos del calentamiento global, las nuevas generaciones podrían quedarse sin conocer lo que es el chocolate y sus derivados.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…