Ciudad de México, 15 Dic.- Un mexicano de 73 años fue asesinado a tiros por la policía de Los Ángeles, California. Los hechos ocurrieron la media noche de este lunes, cuando Francisco Serna se encontraba en el patio de su domicilio, motivado por los festejos a la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo con los testigos, seis oficiales del distrito de Bakersfield confundieron un crucifijo que el adulto mayor tenía entre las manos, con un arma de fuego. Antes de esposarlo, ordenaron a sus acompañantes caninos atacar al anciano. Una vez inmovilizado, el crucifijo de Serna generó confusión entre los elementos de seguridad, por lo que el agente Reagan Selman no dudó en detonar su arma contra el cuerpo del mexicano hasta en nueve ocasiones.
Lejos de catalogar esto como un “error” o plena tortura, la policía del distrito-ciudad de Bakersfield -ahogada en interminables acusaciones de racismo, corrupción y criminalidad- culpó al abuelo por portar un crucifijo de madera.
Una de las hijas de la víctima, Rubia Serna, narra que su padre era una persona delgada, indefensa, de aproximadamente 61 kilos y que no había ningún motivo por el cual temerle. Se sabía que Serna era una persona muy tranquila y no tenía muchas fuerzas. La hija del fallecido acusa a los agentes de usar violencia innecesaria contra su padre.
En Bakersfield, distrito que es 40 por ciento mexicano, miles de personas cargan crucifijos durante los festejos de la Virgen morena.
Con información de Excélsior
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…