Internacional

Perros abandonados crean nuevo género de arte abstracto

Perros abandonados crearon un nuevo género de arte abstracto. Los animalitos se convirtieron en artistas para una asociación benéfica británica.

Cabe mencionar que en ese país hay un aumento de los abandonos de perros y gatos. Esto, propiciado en parte por la alta inflación y el aumento de las tasas de interés.

La sociedad protectora de animales del Reino Unido, RSPCA, dice estar «desesperadamente preocupada» por un aumento en los abandonos de animales a medida que se acerca el invierno.

Entre principios de año y finales de octubre, la RSPCA recibió 17 mil 838 informes de animales abandonados en Inglaterra y Gales. Si la tendencia continúa, se puede alcanzar la cifra de 21 mil 500 en 2023, frente a alrededor de 16 mil 000 en 2020.

«Muchos centros de acogida están a reventar, por lo que nos enfrentamos a una crisis invernal sin precedentes», dijo el comisionado de inspección de la RSPCA, Dermot Murphy.

Arte abstracto

El centro de acogida de animales de Bristol, en Inglaterra, recurrió al ingenio para recaudar fondos que le permitan seguir su tarea y en diciembre subastará cuadros pintados por las mascotas.

No es necesario un cepillo, sólo un hocico y unas patas eficaces. En el estudio del Animal Rescue Centre (ARC) de Bristol, al oeste de Inglaterra, las perras ‘Rosie’ y ‘Alba’ trabajan duro en sus lienzos.

Se trata un nuevo género de arte abstracto, que puede parecer infantil o desordenado, pero su misión es mucho más importante que las opiniones de los críticos.

«La gente simplemente no puede permitirse un seguro ni una atención veterinaria», explica a la AFP Bee Lawson, especialista en comportamiento animal del ARC.

Gala de perros

Al personal del centro se le ocurrió la idea de programar para principios de diciembre una «Gala de perros callejeros» en línea, durante la cual se subastarán obras de arte de los animales.

La perra rescatada Rosie participa en la actividad para subastar cuadros pintados por mascotas el 23 de noviembre de 2023 en el Animal Rescue Centre (ARC) de Bristol, en el oeste de Inglaterra.

La mayoría cuestan unas 50 libras (63 dólares), pero los precios suben hasta las 320 libras (403 dólares) por un cuadro de ‘Major’, un perro husky blanco.

 

silchr69

Entradas recientes

Agua VIDA de AJEMEX, el nuevo ritual de hidratación consciente

Comenzar el año suele traer consigo nuevos hábitos, rutinas más activas y decisiones enfocadas en…

2 horas hace

SimiCasa se integra al Art Week: Víctor González Herrera

La popular SimiCasa Museo del Dr. Simi albergará una de las exposiciones de la Semana…

5 horas hace

Cuba se queda sin combustible para aviones

Rusia busca soluciones junto a autoridades de Cuba y hará lo posible para ayudar en…

13 horas hace

“Fueron confundidos”, explicó Harfuch sobre mineros desaparecidos en Sinaloa

Las investigaciones sobre la desaparición de trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa, apuntan a que el…

15 horas hace

Detienen a Gaby “N”, enfermera que atropelló a motociclista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Gaby “N”,…

15 horas hace

Cybergrooming, el anzuelo para desaparecer a niños y adolescentes

Policías internautas detectaron que el delito conocido como cybergrooming, es el método más utilizado para…

16 horas hace