En diversos países donde se está viviendo una crisis alta por los casos de contagio de coronavirus, los jóvenes han decidido no acatar las órdenes de sus respectivos gobiernos y jugar con sus vidas y la de los demás, al presentarse en fiestas como si no se estuviera en medio de una pandemia.
Por lo que la OMS ha decidido llamarles la atención por no ser conscientes y frenar sus deseos de salir de fiesta, que son lugares de alto contagio.
Sin embargo, como el confinamiento en ciertos países se ha alargado, los jóvenes se encuentran cansados y ansiosos, lo que ha causado que se vuelvan a reunir nuevamente para fiestas y vacaciones.
De manera que la OMS ha decidido tomar cartas en el asunto y cerrar los lugares como cabarets y clubes de Ginebra, donde se ubica la OMS, y poner como ejemplo lo que llega a suceder cuando se reabre todo de nuevo, causando que los contagios aparezcan de nuevo.
“Las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad», dijo Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS y padre de tres hijos, durante una conversación en línea.
Hágase la pregunta: ‘¿realmente necesito ir a esa fiesta’?», agregó.
De igual manera, la OMS ha señalado que a pesar de que los jóvenes no corren riesgo de enfermarse de manera grave, si pueden ser transmisores e incubadores del coronavirus que podría llegar a afectar a sus familiares de más edad.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…