Chicago podría registrar una nevada histórica mientras una ola ártica se extiende por gran parte de EE.UU.
Chicago enfrenta un peligroso evento de nieve por efecto lago desde la noche del domingo hasta la mañana de este lunes. Una franja estrecha, pero extremadamente intensa, podría dejar nieve a un ritmo de 7,6 o más centímetros por hora, tan rápido que superaría la capacidad de mantener las carreteras despejadas. Si la franja se desplaza y se detiene, la ciudad podría registrar una nevada de dos dígitos antes del mediodía de este lunes.
A medida que las temperaturas caen a los -6 grados Celsius la noche del domingo y la mañana de este lunes, las intensas nevadas podrían crear “condiciones de viaje peligrosas o casi imposibles”, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante este periodo, una franja estrecha e intensa de nieve por efecto lago, de solo unos 16 km de ancho, podría generar truenos, ráfagas de viento cercanas a 56 km/h y visibilidad casi nula en su punto máximo. Las acumulaciones podrían variar drásticamente de una cuadra a otra. La ubicación exacta de esa franja determinará quién enfrentrá solo unos centímetros de nieve y quién podría recibir más de 30 cm.
Chicago no ha tenido una nevada de 25 cm desde enero de 2021. Hay que remontarse a 2015 para encontrar una nevada de 25 cm en noviembre. Y la mayor nevada registrada en noviembre en la ciudad es de 30 cm, en 1895.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…