Corea del Sur, Seúl, 15 Mayo.- Corea del Norte celebró con éxito la prueba de su nuevo misil balístico el cual aseguró sería capaz de llegar a territorio estadounidense siendo capaz de portar una ojiva nuclear de «gran tamaño».
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) difundió este lunes detalles e imágenes del lanzamiento de su nuevo misil, el cual fue supervisado por el líder norcoreano Kim Jong-un.
El líder norcoreano observó el domingo pasado el lanzamiento del nuevo misil, denominado “Hwasong-12”, voló una distancia de 787 kilómetros y alcanzó una altitud de dos mil 111.50 kilómetros.
“La prueba tuvo como fin verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas de un misil balístico recientemente desarrollado, capaz de llevar una ojiva nuclear pesada”, indicó el reporte en inglés de la agencia informativa norcoreana, que ha sido retomado por la surcoreana Yonhap.
“Kim advirtió que Estados Unidos no debería equivocarse al valorar la realidad de que su territorio continental y sus operaciones en la región del Pacífico están dentro del ‘campo de visión de ataque’ y que cuenta con todos los medios potentes para realizar un ataque de represalia», añadió.
El lanzamiento fue condenado por el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien lo calificó como una clara violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Ministerio de Unificación, por su parte, lo consideró una “provocación”.
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…