Categories: InternacionalLo Malo

Mujeres en Inglaterra demandan contra implantes de mallas vaginales

Inglaterra, 18 Abril.-  Mujeres británicas están denunciando el servicio de salud pública, por los fabricantes de implantes transvaginales para tratar el prolapso, mismas que dejaron a muchas pacientes con molestias severas de por vida.

Este es un tipo de implantes que se utilizan para tratar prolapsos de órganos pélvicos y la incontinencia, pero muchas mujeres se han quedado con dolor permanente, son incapaces de caminar, trabajar o tener relaciones sexuales a raíz de la cirugía con estas mallas.

Una de las afectados con el nombre de Kate Langley mencionó que ese tipo implantes son «barbáricos» y que incluso tuvo que dejar su trabajo porque tenía demasiado dolor, mientras que cuando fue a una revisión con el cirujano, se podía ver como la malla había atravesado el tejido de su vagina.

El testimonio de otras mujeres fue que la perforación fue tan severa que sus parejas fueron heridas durante el coito, pero no solamente las afectaciones han sido físicas, sino también han presentado daños en el sistema nervioso.

Estos implantes están elaborados de polipropileno, material con el que se hacen ciertos empaquetados de alimentos y tejidos, se utilizan desde los 90 años para lograr aliviar la incontinencia y el prolapso.

Cerca del 50% de las mujeres experimentan algún tipo de prolapso en su vida de órganos pélvico, de las que el 11% requerirá cirugía. La caída de los órganos pélvicos tiende a ocurrir después de varios embarazos y partos que provocan estrés sobre el suelo pélvico de la mujer.

Desafortunadamente, más de 92 mil mujeres han recibido este tipo de implantes de las cuales una de cada 11 mujeres han tenido complicaciones, sin embargo los cirujanos nunca les mencionaron sobre los riesgos potenciales que podían ocurrir.

La doctora Sohiel Elneil, especialista en urología y ginecología mencionó que ha revisado pacientes que quedaron con dolor severo y ahora no pueden caminar a partir de la cirugía de los implantes.

«Se vuelven tan incapacitadas que muchas tienen que caminar con muletas o sentarse en sillas de ruedas y, lo que es quizás más dramático, se vuelven incapaces de cuidar a sus familias» mencionó la doctora.

Actualmente estas mujeres han presentado una demanda en contra de sus cirujanos y también de la empresa que se dedica a fabricar este tipo de mallas, proceso que está siendo atendido por las autoridades correspondientes.

información BBC

imagen vía web

ReporteDMX

Entradas recientes

Películas para ver este 14 de febrero

Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…

8 minutos hace

El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación

El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…

1 hora hace

Cuida tu economía ante festejos de San Valentín

La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…

23 horas hace

Salomón Issa Tafich prevé liderazgo empresarial moldeado por la Gen Z

La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…

24 horas hace

14 de febrero dispara tráfico de colibríes

La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…

1 día hace

Profepa denuncia posesión ilegal de mono araña

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…

1 día hace