Categories: InternacionalLo Malo

Mueren 100 hipopótamos en Namibi, investigan causas

África, 10 Octubre.- Fueron hallados muertos un centenar de hipopótamos en el río de un parque nacional de Namibia, se estima que fue a causa de la enfermedad del carbón, anunció el lunes el ministerio de Medio Ambiente.

El ministro namibio de Medio Ambiente, Pohama Shifeta, declaró que «más de cien hipopótamos murieron la semana pasada. No conocemos la causa de la muerte pero sospechamos que se trata de la enfermedad del carbón».

Podría agravarse el número de hipopótamos muertos, ya que algunos pudieron ser devorados por cocodrilos.

La enfermedad del carbón es una infección aguda bacteriana asociada a climas áridos, que afecta tanto animales como humanos, también es considerada un arma bacteriológica.

La bacteria Bacillus anthracis suele transmitirse a los humanos por animales o por productos de animales contaminados.

Namibia, país de África austral muy frecuentado por turistas  por su fauna y sus dunas, tiene aproximadamente unos mil 300 hipopótamos.

El ministro señaló que continúan las investigaciones correspondientes para poder tomar las medidas adecuadas.

ReporteDMX

Entradas recientes

Películas para ver este 14 de febrero

Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…

10 horas hace

El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación

El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…

11 horas hace

Cuida tu economía ante festejos de San Valentín

La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…

1 día hace

Salomón Issa Tafich prevé liderazgo empresarial moldeado por la Gen Z

La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…

1 día hace

14 de febrero dispara tráfico de colibríes

La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…

1 día hace

Profepa denuncia posesión ilegal de mono araña

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…

1 día hace