Un grupo de mexicano se volvió viral tras compartir su historia sobre cómo sometieron a un par de asaltantes en Berlín, Alemania. Lograron recuperar sus objetos robados. Además de entregarlos a la policía.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando los viajeros se dirigían a un club nocturno llamado “Matrix” y fueron interceptados por dos sujetos que intentaron despojarlos de sus pertenencias.
De acuerdo con el testimonio que compartieron en TikTok, los hechos sucedieron alrededor de las 4:00 a.m. mientras caminaban por una zona cercana a un túnel. Uno de los jóvenes relató que los agresores comenzaron a ofrecerles dulces como distracción, pero en un descuido, uno de ellos le arrebató una cadena del cuello y huyó junto a su cómplice.
Lejos de quedarse inmóviles, los jóvenes decidieron actuar. Uno de ellos narró que, junto a su amigo, corrió tras los presuntos ladrones y logró alcanzar a uno de ellos. “Me le aventé encima y caímos al suelo, (posteriormente) mi amigo le hizo una llave y Luca (otro de sus amigos) lo golpeó. Mientras el otro tipo nos amenazó con una botella, pero huyó al ver lo que pasó”, relató.
Pese al forcejeo, lograron recuperar la cadena robada. No obstante, el mismo muchacho al que le habían robado la cadena, perdió su celular durante la confrontación, sospechando que el segundo maleante lo había tomado previamente. En ese momento, otros dos integrantes del grupo, que se habían adelantado en el camino, se unieron para continuar la persecución y tratar de recuperar el teléfono.
Durante la persecución, los jóvenes pidieron ayuda a los transeúntes, hasta que un par de ciudadanos españoles se unieron a la búsqueda e incluso gritaron para alertar a más personas. Finalmente, un ciudadano alemán logró interceptar a los sospechosos, derribándolos al suelo y reteniéndolos hasta que el grupo de mexicanos llegó al sitio.
Una vez allí, los jóvenes reconocieron su teléfono, aunque señalaron que ya estaba dañado por las caídas. Momentos después, arribaron elementos de la policía alemana, quienes realizaron las entrevistas correspondientes, tomaron declaraciones y confirmaron que los agresores serían detenidos y trasladados a una estación policial.
Los jóvenes destacaron que permanecieron cerca de una hora en el lugar proporcionando detalles del incidente y que las autoridades les entregaron documentos relacionados con el caso. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para advertir a otros turistas sobre los riesgos de caminar solos de noche, sin importar el país en el que se encuentren.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…