México, 11 Febrero.- La policía liberó a 43 mexicanos que eran esclavizados para trabajar en hoteles de varias ciudades de Canadá.
Los mexicanos fueron engañados por traficantes que les prometieron dinero, estudios y visas de trabajo así como estatus permanente en la residencia.
Lamentablemente fueron alojados en ciudades del centro y este de Ontario en muy malas condiciones, donde los obligaban a trabajar en hoteles de la zona, según explicó una policía en una conferencia de prensa.
El principal sospechoso es una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario que trabajan con hoteles de la zona, sin embargo hasta el momento no hay ningún detenido.
“El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud”, explicó a la prensa el comisario adjunto Rick Barnum. “La explotación está en el corazón de este delito”.
Los trabajadores que en su mayoría eran hombres, tenían que hacerse cargo de su vivienda, comida y transporte, pero su salario a veces era menor a 33 dólares estadounidenses al mes.
“Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad”, agregó el jefe de la policía de Barrie, Kimberley Greenwood.
Todos los trabajadores fueron realojados en el área de Barrie, se les ofreció un trabajo y de nueva cuenta son hombres libres.
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…