Ricardo Ten Argilés, de nacionalidad española, ganó la medalla de oro en el Mundial de Ciclismo Paralímpico y como parte del premio le dieron un reloj de mano.
Esto ha causado polémica en redes sociales, pues las opiniones se dividen. Han considerado el gesto como “humillante”,“denigrante” e “inoportuno”.
Esto sucedió en el Super Mundial de Ciclismo 2023 que se lleva a cabo en la ciudad de Glasgow, en Reino Unido, en donde uno de los ganadores fue condecorado con dicho objeto.
Ten Argilés, de 47 años, sufrió un grave accidente cuando tenía 8 años que lo dejó con el 75% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado y lo obligó a someterse a la amputación de ambos brazos.
El español consiguió la victoria del tercer título mundial de ciclismo en pista, logro merecedor de un premio que, sin embargo para los internautas, pareció ser más una burla hacia el ciclista.
Ten recibió un reloj especial de la marca suiza ‘Tissot’ tras conquistar cuatro medallas de oro y ganar la prueba de Scratch C1, en donde superó a sus contrincantes con una velocidad promedio de 44 Km/h.
Sin embargo, pese a la indignación por parte de los cibernautas, el deportista respondió con humor.
“Gracias Tissot por creer en este súper mundo de inclusión”, escribió el atleta de 47 años desde su cuenta de Twitter junto a un video en el que alguien le preguntó qué hora es y él muestra que tiene el reloj puesto en el muñón de su brazo izquierdo.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…