Ciudad de México, 23 Dic.- Dos hombres secuestraron este viernes un avión de la compañía libia Afriqiyah Airwais que cubría una ruta local, con 118 personas a bordo. Los pilotos de la aeronave fueron obligados a aterrizar en la isla de Malta, donde tras la amenaza de activar artefactos explosivos y una intensa negociación, los captores fueron rendidos.
El primer ministro maltés, Joseph Muscat, informó que los secuestradores fueron registrados y puestos en custodia. «Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores», anunció el primer ministro del estado insular, Joseph Muscat en Twitter.
En un segundo mensaje en esta red social, Muscat informó de que «los secuestradores se han rendido y han sido arrestados».
La televisión maltesa TNM retransmitió cómo los secuestradores abandonaron la nave y a los pies de la misma fueron reducidos y esposados por los militares.
El desenlace del secuestro se produjo aproximadamente una hora después de que los 109 pasajeros que se encontraban a bordo abandonaran el avión, que fueron descendiendo por las escalerillas despacio y recogidos por los agentes de seguridad sobre la pista.
Muscat explicó que en el avión que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta había 111 pasajeros, 82 hombres – dos de ellos los piratas – 28 mujeres y un niño y siete miembros de la tripulación.
Medios locales como «Malta Today» apuntan a que los secuestradores eran seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi.
Con información de El Diario Mx
Majo Aguilar hizo historia en su trayectoria artística al presentarse en la Semana de la…
El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo cerró su participación en el lugar 22, en el…
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…