Estados Unidos, 31 Mayo.- La NASA anunció una de las misiones más peligrosas y complejas que consiste en que la sonda anteriormente conocida como Solar Probe Plus, hoy bautizada como Parker Solar Probe se sitúe a solo 6 millones de kilómetros de la superficie de la estrella, soportando temperaturas y radiación elevadísimas.
La misión tratará de comprender el origen del viento solar y las tormentas que pueden ‘azotar’ a los planetas del sistema solar, incluida la Tierra, ira alrededor del Sol en veinticuatro ocasiones, de forma que cada órbita tendrá una duración de 88 días, en total la misión durará 6 años y 11 meses, prevista entre el 31 de julio y 19 de agosto.
Se estudiará más cerca que nunca la actividad solar, la nave se impulsará gracias al campo gravitatorio de Venus para ir reduciendo progresivamente la órbita mientras explora nuestra estrella, de forma que la Parker Solar Probe llegará a estudiar el Sol a solo 6 millones de kilómetros de la superficie, la sonda se localizará siete veces más cerca que en cualquier otra misión pasada.
Durante las órbitas finales, el vehículo espacial girará a la impresionante velocidad máxima de 754.000 kilómetros por hora, o lo que es lo mismo, más de 200 kilómetros por minuto.
Investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) – Unidad Sinaloa…
De acuerdo con datos del Observatorio Laboral OLA, un vendedor de tamales en la Alameda…
La estadunidense Fundación Cuatrogatos, dedicada a impulsar la lectura y dar visibilidad a libros de…
Numerosos estudios han alertado de que la pérdida acelerada del hielo marino causada por el…
El primer megapuente de 2026 ya tiene fecha y beneficiará tanto a estudiantes de nivel…
La minera canadiense Vizsla Silver suspendió temporalmente sus operaciones en el proyecto Pánuco, ubicado en…