En la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, China, un equipo de ingenieros lleva más de diez años desarrollando lo que ellos mismos han denominado como “capa de invisibilidad”.
El avance en la creación de este artefacto está tan adelantado que recientemente fue presentado de forma pública por el físico Chu Junhao, quien lo mostró al mundo en un evento científico.
En un video se observa a Junhao en un escenario acompañado de dos hombres que lo ayudan a sostener lo que parece una lámina traslucida que deja ver sus piernas a través de ella.
La sorpresa del publicó llegó cuando los ayudantes movieron la “capa” (así la llamó Junhao) y de inmediato la parte inferior de su cuerpo desapareció por completo.
Aclaró que no se usó ningún tipo de magia al estilo de Harry Potter o El señor de los anillos. Son diminutas lentes cilíndricas convexas para alterar la luz del sol y, de esta manera, generar un llamativo efecto de invisibilidad.
Los usos que China pretende dar a esta tecnología no se han revelado, pero lo cierto es que se pueden pensar en cientos.
El posible uso más comentado es en el mercado armamentístico. Algunos expertos ya han dicho que “la capa de invisibilidad” puede servir para ocultar maquinaria militar, tropas e incluso servir en misiones de espionaje.
Pese a esto, el profesor Junhao reveló los avances de su invento con felicidad y desenfado e incluso aseguró que en el futuro “todo el mundo tendrá una capa de invisibilidad”.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…