Ciudad de México, 19 Julio.- Luego de la muerte de Sudan, el último rinoceronte blanco macho del Norte, preocupó a la sociedad ya que solamente quedan dos hembras en cautiverio en Kenia y la reproducción natural de la especie será imposible tras la ausencia de Sudan, se intentaron reproducir pero todos fracasaron.
Los investigadores no se darán por vencidos e intentarán la fecundación in vitro. Después de años de investigación y esfuerzos, el grupo finalmente está listo para llevar a cabo el procedimiento.
Como las dos hembras de rinoceronte blanco del norte son ya mayores, el procedimiento no se realizará con ellas. La extracción de óvulos se realizó, más bien, con hembras de rinoceronte blanco del sur. Éstos óvulos fueron fecundados con líquido seminal de rinoceronte blanco del norte, recolectado a lo largo de quince años antes de que los ejemplares machos murieran. Estos embriones híbridos, entonces, serán implantados en una rinoceronte blanca del sur para una gestación subrogada.
Thomas Hildebrandt, a la cabeza del equipo de investigadores, destaca la importancia de salvar a la especie:
«Nosotros los humanos hemos matado a una especie en un hábitat natural muy frágil. ¿Por qué es importante salvar al rinoceronte? Este animal es el último eslabón de un complejo sistema biológico.
Sus heces producen el alimento de millones de insectos. Es como el arquitecto de un paisaje en el que decenas de especies dependen de él».
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…