Un mega iceberg, identificado como A-84, se desprendió en la Antártida y se desplaza a gran velocidad, alertó el Observatorio de la Tierra de la NASA.
El nuevo iceberg, que tiene forma de papa, pasó parte del verano 2024-2025 del hemisferio sur rebotando en partes de la costa de la Antártida, detalló la NASA en un comunicado.
El enorme bloque de hielo mide 30 kilómetros de largo por 17 de ancho, superficie que se aproxima al tamaño de la ciudad de Chicago, Illinois, según la NASA.
Durante el último mes, el iceberg se ha desplazado unos 250 kilómetros desde su punto de origen, cerca del extremo sur de la barrera de hielo George VI, a lo largo de la base de la Península Antártica.
«Me impresiona la velocidad con la que se ha movido” el iceberg, admitió Christopher Shuman, glaciólogo jubilado de la Universidad de Maryland, en Baltimore.
Me pregunto qué está pasando en el agua debajo de la plataforma de hielo.
La NASA explicó que el desprendimiento de icebergs es un fenómeno normal en las plataformas de hielo. Sin embargo, factores como el calentamiento del aire y del agua, junto con la disminución del hielo marino protector, pueden acelerar el desprendimiento y provocar el colapso, como ha sucedido en varias plataformas de hielo a lo largo de la península Antártica.
De acuerdo con observaciones de exploradores realizadas desde la década de 1940, la plataforma George VI ha ido perdiendo hielo gradualmente, gracias a la estabilidad que
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…