Internacional

Hombre asesina a su hija por compartir videos «inapropiados» en TikTok

Un hombre que recientemente trasladó a su familia de vuelta al suroeste de Pakistán desde Estados Unidos disparó y mató a su hija adolescente en lo que se conoce como un crimen de honor, después de que ella supuestamente se negara a dejar de compartir videos en TikTok que él consideraba inapropiados, informó la policía el jueves. 

El tiroteo ocurrió el martes en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, dijo Babar Baloch, un jefe de policía local.  

En un principio, el padre de la niña de 15 años sugirió que un pistolero no identificado había matado a su hija, pero después de ser detenido para ser interrogado confesó el crimen, señaló el agente. Los oficiales continúan investigando. 

Baloch dijo que el cuñado del hombre también fue arrestado en conexión con el asesinato, y añadió que ambos hombres aparentemente se oponían a que ella compartiera contenido “cuestionable” en TikTok, una plataforma de redes sociales utilizada por 54 millones de personas en Pakistán. 

Los llamados crímenes de honor son comunes en Pakistán, donde en ocasiones una mujer es asesinada por sus parientes si no sigue las tradiciones y la cultura locales o decide casarse con un hombre de su elección. 

Un tribunal cibernético de Pakistán condenó a muerte a cuatro hombres por publicar contenido blasfemo en internet, tras un juicio que duró más de dos años, informó el lunes a EFE la Comisión Legal sobre Blasfemia de Pakistán (LCBP, por sus siglas en inglés). 

Los cuatro hombres, identificados como Rana Usman, Ashfaq Ali Saqib, Salman Sajid y Wajid Ali, fueron condenados por casos separados pero llevados en un juicio combinado, aunque no están relacionados entre sí. 

“El viernes, el honorable juez Tariq Ayub del Tribunal Cibernético de la ciudad de Rawalpindi condenó a muerte a cuatro hombres por publicar contenido blasfemo en línea, junto con otros castigos”, dijo a EFE Shehzad Khan, portavoz de LCBP. 

Los tribunales cibernéticos de Pakistán se encargan de juzgar delitos relacionados con el ámbito digital y se establecieron para abordar el creciente número de infracciones que se cometen a través de internet y otros medios electrónicos. 

Además de las condenas a muerte (que pueden ser apeladas), los hombres recibieron cadena perpetua por insultar al Corán, 10 años de prisión por insultar al Islam y tres años por insultar a la familia del Profeta, según un comunicado de la LCBP.  

También recibieron siete años de prisión y multas por difundir contenido de odio. 

La blasfemia es un tema muy sensible en Pakistán, un país de mayoría musulmana, donde las acusaciones, incluso si no están probadas, pueden incitar a la indignación pública y a la violencia, incluyendo linchamientos. 

Con información de EFE y AP 

TE RECOMENDAMOS LEER: patinador-mexicano-se-salvo-de-morir-de-milagro-por-su-perro

Editordmx

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

14 horas hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

18 horas hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

3 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

5 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

5 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

5 días hace