Ciudad de México, 15 Noviembre.- Un ejemplar de tiburón anguila, cuyo origen se dio hace casi 80 millones de años, fue encontrado por científicos exploradores en aguas de Portugal.
Esta especie que científicamente es conocida como Chlamudoselachus anguineus, tuvo auge durante el jurásico tardío y de acuerdo con investigadores, podría tratase de una de las más primitivas de tiburón que haya existido en el mundo.
El tiburón que ha sorprendido entre otras cosas por tener alrededor de 300 dientes, fue encontrado durante una expedición emprendida por investigadores del proyecto MINOUW, organización enfocada entre otras cosas a regular los descartes en la Unión Europea.
Entre sus características están su cabeza “como de lagarto, hocico en forma cuadrada, gran boca con alrededor de 300 dientes pequeños pero como anzuelos” que le permiten atrapar a sus presas.
Aunque se sabe que usualmente estos ejemplares se encuentran en aguas profundas de Angola, Japón, Chile o España, este pequeño de la era de las “cavernas” fue hallado en agosto pasado en Portugal.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…