Ciudad de México, 15 Noviembre.- Un ejemplar de tiburón anguila, cuyo origen se dio hace casi 80 millones de años, fue encontrado por científicos exploradores en aguas de Portugal.
Esta especie que científicamente es conocida como Chlamudoselachus anguineus, tuvo auge durante el jurásico tardío y de acuerdo con investigadores, podría tratase de una de las más primitivas de tiburón que haya existido en el mundo.
El tiburón que ha sorprendido entre otras cosas por tener alrededor de 300 dientes, fue encontrado durante una expedición emprendida por investigadores del proyecto MINOUW, organización enfocada entre otras cosas a regular los descartes en la Unión Europea.
Entre sus características están su cabeza “como de lagarto, hocico en forma cuadrada, gran boca con alrededor de 300 dientes pequeños pero como anzuelos” que le permiten atrapar a sus presas.
Aunque se sabe que usualmente estos ejemplares se encuentran en aguas profundas de Angola, Japón, Chile o España, este pequeño de la era de las “cavernas” fue hallado en agosto pasado en Portugal.
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…