Lituania, 1 Junio.- De acuerdo con la Policía de este país el martes fueron publicadas más de 25 mil fotografías privadas, incluso de personas desnudas y otros datos personales por hackers que penetraron los sistemas informáticos de una cadena de clínicas de cirugía plástica en Europa.
El grupo de hackers que se hace llamar Tsar Team, irrumpió los servidores de las clínicas Grozio Chirurgija a principios de año y exigió el pago de rescates a los clientes de la clínica con sucursales en Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega y otros países de la Unión Europea.
Después del intentó de extorsión cientos de imágenes fueron publicadas en marzo y el resto de la base de datos se hizo pública el martes.
No se sabe el número de clientes que reportaron ser chantajeados pero decenas se han presentado a denunciar el intentó de extorsión.
Este hecho fue justo después del incidente viral WannaCry, el cual infectó miles de servidores de Windows en todo el mundo, incluyendo hospitales en Londres, muchos pacientes tuvieron que ser canalizados en otros centros médicos debido a la interrupción de operaciones.
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…