Internacional

Fenómeno astronómico que México no repetirá este 2025

2025 será un año sin eclipses solares totales visibles en el país, un fenómeno que ha dejado una huella imborrable en quienes han tenido la fortuna de presenciarlo.

¿Por qué no habrá un eclipse total de Sol en 2025?

Los eclipses solares totales ocurren cuando la Luna se alinea perfectamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar en ciertas regiones del mundo. Aunque en 2024 México vivió este espectáculo en toda su plenitud, el calendario astronómico indica que durante 2025 no habrá oportunidad de repetirlo en territorio mexicano. Habrá que esperar hasta 2026 para observar nuevamente un eclipse de estas características, aunque en aquella ocasión será visible desde otras latitudes.

Los eclipses que sí podrán verse en 2025

Aunque el eclipse total de Sol no estará en el panorama, México sí podrá disfrutar de otros eventos astronómicos. El más destacado será el eclipse total de Luna que ocurrirá la noche del 13 al 14 de marzo. Este evento, con una duración de más de seis horas, ofrecerá una oportunidad única para observar cómo nuestro satélite natural queda completamente cubierto por la sombra terrestre.

Por otro lado, el 29 de marzo, un eclipse parcial de Sol será visible en regiones de Europa y África, pero no podrá observarse desde México. Este contraste resalta la importancia de apreciar cada fenómeno astronómico según las condiciones geográficas y temporales.

Mientras tanto, 2025 ofrece otros espectáculos celestiales que prometen cautivar a quienes dirijan su mirada al cielo. Desde lluvias de estrellas hasta fases lunares especiales, los cielos mexicanos continúan siendo un lienzo para admirar la grandeza del cosmos.

silchr69

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

20 horas hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

1 día hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

3 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

5 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

5 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

5 días hace