El 21 de marzo hasta el dia de hoy, el Gobierno de Estados Unidos ha realizado aproximadamente 10 mil deportaciones exprés de migrantes y esto ha sido como medida para frenar los contagios por coronavirus COVID-19.
De modo que esta es una de las medidas que se han tomado junto con la que se suma el cierre de la frontera con México para viajes no esenciales.
Y de acuerdo a información que le ha sido revelada al The Washington Post, la Oficina de Aduanas y Protección, CBP dio a conocer que hasta ahora sólo se tenía detenidos a 100 migrantes en sus estaciones fronterizas.
Esta fue una de las medidas que se les autorizó a la CBP y negar la entrada a los migrantes y extranjeros que pudieran representar un “riesgo” de transmitir enfermedades infecciosas.
Mientras que la CBP señaló: “Esta orden prohíbe la entrada de ciertos individuos que sean un riesgo potencial contra la salud pública a lo largo de la frontera sur y norte”
Además el Comisionado de CBP, Mark Morgan declaró: “Aquellos que no tengan documentos u autorización son regresados”.
Asimismo se recalcó que los migrantes que son detenidos por la Patrulla Fronteriza se regresan a México en menos de 2 horas, por lo que ese número de inmigrantes que han sido deportados de regreso lo han hecho de esta forma y en este tiempo.
También la CBP mencionó que disminuyó en un 7% en marzo el encuentro con migrantes.
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…
El gobierno de Cuba informó que a partir de hoy se quedará sin combustible para…
La Secretaría de Salud dio a conocer la primera defunción vinculada al brote de sarampión…
La iniciativa de reforma de jornada laboral de 40 horas fue aprobada por unanimidad en…
El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo logró su clasificación a la final varonil de patinaje…