Ciudad de México, 08 Febrero.- Los internos de una cárcel española a las afueras de Madrid disfrutaron de la visita del escritor Mario Vargas Llosa, quien platicó y respondió muchas de sus preguntas acerca de su vida literaria
Durante su visita el escritor habló de su literatura y de diferentes anécdotas que como escritor a experimentado, el público fueron alrededor de 200 internos del penal.
Entre las cosas que Vargas Llosa compartió, fue principalmente que leer tiene buenos efectos sobre la visión que cada uno tiene del mundo, lo que permite que los humanos puedan «vivir más vidas dentro de la vida».
Además los internos recibieron libros que fueron donados y autografiados por el escritor, en donde señaló que la lectura nos saca de nuestro mundo y nos enseña otros espacios para poder comprobar que los seres humanos tenemos más cosas comunes que diferentes.
El Premio Nobel de Literatura 2010 respondió varias preguntas y felicitó a la organización «Solidarios» por mantener a los internos en contacto con la vida y principalmente con la cultura, un factor principal que les hará cambiar su visión.
Los internos conocieron más acerca del amor que Mario tiene por los libros y los insto a que leyeran no solo los cincuenta títulos que incluyen sus obras, sino toda la gana que existe en el mundo.
Esta fue una experiencia que promueve «Solidarios» y que está motivando el voluntariado en España, aquí te dejamos este video para que puedas conocer más de lo que experimento este escritor.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…