Ciudad de México, 27 Oct.- De acuerdo con el último informe presentado por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés), las energías renovables son la mayor fuente en todo el mundo.
Según datos presentados por la agencia, durante el último año se registró un aumento considerable en las alternativas a los combustibles fósiles, motivo por el que algunos investigadores se muestran optimistas al respecto.
Datos duros señalan que durante 2015, las energías renovables incrementaron en un 15%, convirtiéndose en la fuente con mayor capacidad en todo el mundo, incluso por delante del carbón.
Es gracias a estos resultados que la previsión de crecimiento para este tipo de energías entre 2015 y 2021, sería de un 13% adicional.
Pero ¿cuáles son las más importantes? El informe de la AIE especifica que durante el año pasado, las energías renovables llegaron a su máximo histórico, con una producción de 153 gigawatts, donde 55 GW correspondían a fuentes eólicas y 49 GW a la energía solar.
La AIE expone que estas cifras son resultado del compromiso que varios países del mundo han mostrado con la conservación del planeta, y pone como ejemplo la instalación de medio millón de paneles solares y el inicio de funciones de dos turbinas de viento cada hora en China.
Los expertos prevén que de continuar con estos resultados, las fuentes de energía limpia serían capaces de cubrir más del 60% de la generación de electricidad en todo el planeta en un plazo de cinco años aproximadamente.
Buenas noticias, ¿no creen?
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…