El Pentágono da luz verde a bombardero furtivo B-21 'Raider'
Northrop Grumman se ha adjudicado el contrato de producción inicial de bajo costo para el bombardero B-21, poco después de que el avión realizara sus primeros vuelos, según William LaPlante, subsecretario de Defensa para adquisiciones y sostenimiento.
«El otoño pasado, basándome en los resultados de las pruebas en tierra y en vuelo y en los planes maduros del equipo para la fabricación, di el visto bueno para comenzar a producir B-21 a un ritmo bajo», dijo LaPlante en un comunicado a la revista Air & Space Forces.
«La producción del bombardero furtivo B-21 ‘Raider’ está avanzando», dijo. «Uno de los atributos clave de este programa ha sido el diseño para la producción desde el principio, y a escala, para proporcionar un elemento disuasorio creíble a los adversarios. Si no se produce y se envía a los combatientes a escala, la capacidad realmente no importa», dijo LaPlante.
El Pentágono no proporcionó el monto del contrato, la cantidad de aviones que cubre o la fecha exacta en que se adjudicó, pero la declaración de LaPlante indica que fue antes de finales de 2023.
Cuando se le pidió un comentario, Northrop confirmó la acción de LaPlante, diciendo que «nuestro equipo recibió la adjudicación del contrato después de que el B-21 entrara en las pruebas de vuelo dentro del cronograma de referencia del programa». El avión de prueba ha demostrado la «preparación del B-21 para la producción, logrando todos los requisitos de rendimiento de vuelo y datos».
La compañía describió el B-21 como «el primer avión de seis generaciones del mundo», que ofrece «una nueva era de capacidad y flexibilidad a través de la integración avanzada de datos, sensores y armas, y se puede actualizar rápidamente para superar las amenazas en evolución».
Uno de los hitos clave necesarios para que Northrop recibiera el contrato fue el primer vuelo, que se logró el 10 de noviembre.
Northrop realizará su llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2023 el 25 de enero; El valor del contrato puede ser discutido en ese lugar.
Un portavoz de LaPlante señaló que el B-21 reemplazará al B-1B y al B-2A para proporcionar disuasión estratégica y «se espera que entre en servicio a mediados de la década de 2020, con un objetivo de producción de un mínimo de 100 aviones». El programa está siendo administrado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea en lugar de la ruta habitual bajo el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, lo que «pone al bombardero en una pista más rápida que el despliegue anterior de nuevos aviones», dijo el portavoz.
La estrategia de la RCO «incluye la construcción de aviones de prueba lo más representativos posible de la producción», dijo. «En lugar de un enfoque de prototipo de vuelo tradicional, los aviones de prueba B-21 se construyen incluyendo sistemas de misión que utilizan los mismos procesos de fabricación y herramientas para los aviones de producción. Este enfoque en el desarrollo sentó las bases para que la producción comenzara más rápidamente».
En asociación con Northrop, «la Fuerza Aérea también invirtió en un ecosistema digital para el B-21 a lo largo del ciclo de vida de la aeronave. Los datos de ingeniería y fabricación utilizados en la línea de producción se entregarán con la aeronave y se combinarán con modernas herramientas de colaboración y mantenimiento para hacer que el B-21 sea asequible de comprar, volar y mantener, a escala», dijo.
Hasta la semana pasada, la Fuerza Aérea se negó a decir si el contrato había sido adjudicado, o incluso si el bombardero había volado por segunda vez. Sin embargo, el servicio reconoció que el primer B-21, apodado «Cerberus», voló el 17 de enero, pero retuvo cualquier otro detalle.
«Puedo confirmar» que el B-21 voló el 17 de enero, dijo un portavoz de la USAF. «Por razones operativas, no estamos proporcionando más detalles relacionados con el programa de pruebas, para incluir el número de vuelos que ha realizado la aeronave».
TE RECOMENDAMOS LEER: Atiende-sacmex-a-vecinos-de-la-miguel-hidalgo
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…