VAT04 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 31/12/2013.- El papa Francisco oficia por primera vez en su pontificado la oración de las primeras vísperas y el "Te Deum", para dar gracias por el año transcurrido, en la Basílica de San Pedro del Vaticano hoy, martes 31 de diciembre de 2013. EFE/Fabio Frustaci
“Es una gran responsabilidad que la Iglesia quiere compartir con todos los creyentes y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que están llamados a responder con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud de miras” cada uno según sus posibilidades “a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas”, ponderó
Vaticano, 21 Agosto.- A través del Papa Francisco, la Iglesia Católica realizó un llamado a los gobiernos para evitar la detención violenta de los indocumentados.
Esta petición fue parte del mensaje que envió el Papa por motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que la iglesia católica celebrará el próximo 14 de enero del 2018.
Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados, es el título del texto que utilizó el Papa con la finalidad de incrementar y simplificar la concesión de visados por motivos humanitaros y por reunificación familiar.
En este llamado también defendió el derecho de los emigrantes a un alojamiento adecuado y decoroso y solicitó un visado temporal o especial para aquellas personas que tienen que huir de sus países por conflictos.
Las expulsiones colectivas y arbitrarias de emigrantes y refugiados no son una solución idónea, sobre todo cuando se realizan hacia países que no pueden garantizar el respeto a la dignidad ni a los derechos fundamentales.
El Papa Francisco pidió a los gobiernos que se encarguen de formar adecuadamente al personal asignado de los controles de las fronteras para que se garantice la seguridad personal, así como el acceso a los servicios básicos de los emigrantes y solicitudes de asilo.
En nombre de la dignidad fundamental de cada persona, es necesario esforzarse para preferir soluciones que sean alternativas a la detención de los que se encuentran en el territorio nacional sin estar autorizados.
Retomó que el estatus migratorio no debe limitar el acceso a la asistencia sanitaria nacional, ni a los sistemas de pensiones o a la transparencia de sus contribuciones en el caso de repatriación.
Con información de Aristegui Noticias.
Imagen vía web
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…