Categories: Internacional

El Océano Pacífico es tan ácido que está disolviendo las conchas de los cangrejos Dungeness

El Océano Pacífico está cada vez más ácido, y los cangrejos que habitan en las costas están sintiendo ya sus efectos, en especial el cangrejo Dungeness que es vital para la pesca comercial en el noroeste del Pacífico, pero los niveles más bajos de pH en su hábitat están disolviendo partes de su caparazón y dañando sus órganos sensoriales, según un nuevo estudio.

Por lo que esto podría también a afectar las economías costeras, y aunque los resultados no son inesperados, los autores del estudio dijeron que el daño a los cangrejos es prematuro: no se predijo que la acidez dañaría a los cangrejos tan rápido

“Si los cangrejos ya están afectados, realmente necesitamos asegurarnos de prestar mucha más atención a los diversos componentes de la cadena alimentaria antes de que sea demasiado tarde», dijo la autora principal del estudio, Nina Bednarsek, científica principal de la Investigación de Aguas Costeras del Sur de California.

Esos mismos hallazgos ya fueron publicados este mes en la revista Science of the Total Environment y financiados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)y rápidamente la agencia estudia la acidificación de los océanos y los cambios en los niveles de pH que están afectando esta parte de las costas.

¿Pero como es que el oceano se hace ácido?

El océano se acidifica porque absorbe más dióxido de carbono de la atmósfera, lo que reduce los niveles de pH en el agua.

Pero en palabras de la NOAA, la acidificación de los océanos cambia las costas, liberando el exceso de nutrientes que pueden crear floraciones de algas y aumentando la temperatura y la salinidad del mar, causandoles a los crustáceos y los corales debilitamiento  en sus conchas en el caso de los cangrejos.

Sin embargo, no solo son cangrejos: las ostras, las almejas y el plancton también se ven afectados por esta acidificación oceánica y por ende  los humanos y las criaturas marinas dependemos de ellos, algunos para alimentarse, otros para la seguridad económica como es el caso de las costas.

A pesar de que sus conchas se ven debilitadas también las hace susceptibles a depredadores y regular su flotabilidad en el agua, dijeron los investigadores.

La solución que tiene por el momento NOAA en donde propone dos métodos de ataque: reducir nuestra huella de carbono general para reducir el dióxido de carbono absorbido por el mar, o enseñar a la vida silvestre y a las personas que dependen de él a adaptarse a cómo cambiará el mar.

ReporteDMX

Entradas recientes

Cuida tu economía ante festejos de San Valentín

La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…

8 horas hace

Salomón Issa Tafich prevé liderazgo empresarial moldeado por la Gen Z

La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…

8 horas hace

14 de febrero dispara tráfico de colibríes

La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…

9 horas hace

Profepa denuncia posesión ilegal de mono araña

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…

9 horas hace

Alfredo Gadsden impulsa innovación con el Sello Hecho en México

Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…

1 día hace

Muerte de James Van Der Beek revive interés por la serie “Dawson’s Creek”

James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…

1 día hace