«Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas», señala la alerta emitida por la legación diplomática de EE. UU.
En el comunicado, se recomienda a los estadounidenses que no viajen a Rusia «debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas».
Además, la misión diplomática advirtió de que, en Rusia, tiene una «capacidad limitada» para prestarles asistencia a sus ciudadanos en caso de la que la necesiten.
«No es la primera vez que hacen llamamientos a no visitar Rusia o abandonar Rusia. El Departamento de Estado (de EE. UU.) los ha hecho en repetidas ocasiones, no son nuevos», reaccionó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Es la segunda vez en casi cinco meses que la embajada estadounidense llama a sus nacionales a abandonar Rusia.
El 28 de septiembre pasado, una semana después de la movilización parcial ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, la embajada estadounidense advirtió de que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular y llamarlos a filas.
Por otra parte, el responsable de la diplomacia ucraniana reiteró que se están preparando nuevas sanciones y «otras medidas» contra Rusia, aunque no ofreció más detalles de en qué consistirán.
«El 24 de febrero se anunciarán nuevas sanciones. Se anunciarán en diferentes países y en diferentes instituciones. Esta será otra señal de unidad para lograr la victoria», aseguró Dmytro Kuleba, en declaraciones a la televisión ucraniana que recoge la agencia Ukrainska Pravda.
«En la ONU, en Kiev, en muchas otras capitales del mundo, se llevarán a cabo varios eventos que enviarán una señal muy clara al presidente (de Rusia, Vladimir) Putin: ‘si usted, Putin, está jugando un juego de desgaste y piensa que el tiempo está de su lado, entonces está profundamente equivocado'», amenazó Kuleba.
Fuente: DW
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…