Ciudad de México, 30 diciembre.- Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia, declaró este lunes como “persona non grata”, a la embajadora de México, María Teresa mercado, y a todo el cuerpo diplomático de España.
En una declaración, Añez señaló que la decisión fue tomada por “daño a la soberanía del Estado boliviano” e incluye a la encargada de negocios de España de la sede diplomática del país europeo.
La mandataria interina de Bolivia, precisó que los representantes diplomáticos cuentan con un plazo de 72 horas para abandonar el país andino.
Al sustentar la decisión anunciada esta mañana, Jeanine Añez refirió el presunto intento de ingreso, que calificó de subrepticio”, a la residencia de México en La Paz, capital boliviana el viernes pasado.
“La conducta hostil, intentando ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia de México en Bolivia, son hechos que no podemos dejar pasar y han generado consecuencias”, manifestó Añez, encargada del Ejecutivo tras la renuncia de Evo Morales en noviembre pasado.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…