Los Ternurines, estos pequeños juguetes coleccionables en forma de tiernos animalitos, no han dejado de aparecer en los mercados mexicanos.
Pero ¿cuál es la historia de la ya millonaria creación japonesa?
Los llamados Sylvanian Families, hechos por la compañía de Japón Epoch para imaginar, han cobrado en recientes años una gran popularidad; sin embargo, pocos son los que saben que fueron creados en 1985, para después desaparecer por un tiempo tras las nuevas tecnologías que atraían a los niños.
Pero es ahora en 2024 que han regresado más queridos que nunca, aunque por la misma razón los costos de aquellas piezas originales han incrementado, sobre todo los de esos años que para muchos tienen un valor único y que se han convertido en los más buscados por los coleccionistas.
Es así como algunos Ternurines se han vuelto muy cotizados en el mercado del juguete, y aunque realmente no se tienen todos los datos a nivel mundial, se sabe que hasta el momento la pieza más cara que se ha vendido es la de una conejita blanca de nombre White chocolate rabbit (Familia Conejo Chocolate Blanco).
Esta Ternurín tuvo un costo de 700 dólares, algo así como entre 13 y 14 mil pesos, sin duda un precio muy alto si vemos el tamaño de estos juguetes. Pero que en la subasta realizada por eBay no se dudó en alcanzar la cifra por los coleccionistas.
Y es que la emoción por tener una gran pieza de esta ya famosa marca es algo por lo que muchos están dispuestos a pagar, sólo basta con ver la página en línea de Sylvanian Families para saber que no es un gusto asequible.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…