Ciudad de México, 12 Junio.- Se debe trabajar por construir un sociedad justa donde no exista el trabajo infantil, es reprobable que existan cerca de 12 millones de niños trabajando cuando deberían estar en la escuela y jugando.
El trabajo infantil no tiene excusas y ninguna explicación debería ser válida para esta realidad. ¡Cambiemos el mundo! Juntos podemos hacerlo.
Te mostramos siete formas en las que puedes ayudar a combatir el trabajo infantil:
Suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.
El trabajo infantil se caracteriza por sus precarias condiciones; en las más extremas, se relaciona más con la esclavitud que con lo que se define como “trabajo».
Debido a las leyes o políticas inadecuadas muchos niños terminan trabajando, puedes cambiar esto, escribiendo una carta y enviándola a los representantes de tu partido y pida que tomen ACCIÓN.
Esta petición busca juntar tantas firmas como se posible con el fin de entregarla al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y agregar a la agenda de los próximos años la esclavitud infantil.
Actualmente 5.5 millones de niños trabajan como esclavos incluso desde los 5 años.
Desafortunademente no en todos los países existe una educación gratuita y en ocasiones es de mala calidad por lo que los padres optan que una mejor opción es meter a sus hijos a trabajar.
Puedes pedir y presionar a tu representante de partido para que colaboren para promover y mejorar la educación en todo el mundo. También puedes donar para ayudar a los niños que viven en Siria.
UNICEF ha desarrollado un programa de prevención ante el trabajo infantil. Si quieres colaborar con esta causa, puedes hacer aquí tu donación.
Con está app en tu celular o con la extensión en tu computadora podrás saber si el producto que estás comprando ayuda o no al trabajo infantil, ya que muchos productos que compramos a diario son elaborados por niños.
Esta aplicación permite que los usuarios denuncien situaciones de trabajo infantil simplemente tomando una fotografía de los niños y enviándola, llegando directamente a las autoridades regionales.
Por suerte, existen organizaciones que buscan ponerle fin al trabajo infantil, pero todas necesitan del aporte de tu granito de arena. Si quieres colaborar en forma monetaria Stop Child Labor (Alto al trabajo infantil) y Aldeas infantiles son dos de las organizaciones que harán un buen uso de tu colaboración.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…