Roma, 13 Marzo.- El cardenal australiano, Geoge Pell, quien se encargaba de las Finanzas vaticanas fue condenado a seis años de cárcel por abusos sexuales cometidos en los noventa a dos menores de edad.
Pell fue uno de los hombres más cercanos al Papa Francisco y fue responsable de la Secretaría para la Economía del Vaticano, miembro del consejo de cardenales y uno de los miembros de más alto rango de la Iglesia Católica en ser condenado por pederastia.
El pasado martes, asistió a la lectura de sentencia en el Tribunal del Estado de Victoria, en el que fue condenado seis años por abusos a menores.
Antes de poder pedir la libertad condicional, cumplirá tres años y ocho mese en una prisión de máxima seguridad australiana, en donde será aislado 23 horas al día.
Por casi una hora, el juez Peter Kidd relató la reconstrucción de los hechos sobre los abusos sexuales cometidos por Pell, que en ese entonces servía como arzobispo, contra dos niños del coro de 12 y 13 años de edad, después de una misa celebrada en el catedral de St Patricks en Melbourne en 1996.
El magistrado declaró que los abusos contra los menores, supusieron un ataque sexual descarado y forzado contra las víctimas, ya que Pell era consciente de sus actos e incluso no dejó ir a los niños.
La edad del cardenal ha influido en el establecimiento de su condena, ya que a sus 77 años, cada día en prisión representa una parte importante de lo que le resta de vida, además de considerar que no representa un riesgo para la sociedad.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…