La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) reportó problemas de personal en tres instalaciones esta mañana, durante el primer día de la reducción obligatoria de vuelos.
La instalación que gestiona los vuelos que llegan y salen del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, que ha sufrido retrasos casi a diario durante el cierre del Gobierno, tendrá personal insuficiente hasta el mediodía (hora de Miami).
El Centro de Control de Tráfico Aéreo de Boston, que gestiona los vuelos en ruta a mayor altitud, tendrá personal insuficiente hasta las 11:00 (hora de Miami). Los controladores aéreos también sufrieron una breve falta de personal en el Aeropuerto Internacional de Ontario, California, esta mañana.
Newark, Boston y Ontario figuraban en la lista de 40 aeropuertos afectados por los recortes obligatorios de la FAA.
Según los planes operativos de la FAA, se han recibido 453 reportes de problemas de personal que requieren intervención desde el inicio del cierre. Esta cifra cuadruplica con creces la registrada en las mismas fechas del año pasado.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, vinculó directamente la reducción de vuelos ordenada por la Administración Federal de Aviación (FAA) con el cierre del Gobierno.
“Si alguien quiere cuestionarnos, le respondo: ¡Abran el Gobierno!”, dijo Duffy esta mañana a CBS News. “Tenemos que tomar medidas sin precedentes porque nos encontramos en una situación sin precedentes con el cierre”.
Fuente: CNN
Rusia busca soluciones junto a autoridades de Cuba y hará lo posible para ayudar en…
Las investigaciones sobre la desaparición de trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa, apuntan a que el…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Gaby “N”,…
Policías internautas detectaron que el delito conocido como cybergrooming, es el método más utilizado para…
Según las autoridades de Japón, al menos 46 personas han perdido la vida y otras…
Ilia Malinin, el joven prodigio estadunidense de 21 años, se repuso de un primer día…