Las autoridades de la Universidad Estatal de Michigan determinaron que todas las actividades en la institución serán canceladas durante 48 horas, tras el tiroteo de anoche.
La universidad, localizada en la ciudad de East Lansing, es una de las más grandes del país, con más de 50,000 estudiantes.
Según una alerta emitida por la policía de MSU, se realizaron disparos cerca de Berkey Hall poco después de las 8:30 p.m. hora del este. Una actualización posterior reveló que se realizaron más disparos cerca de la instalación recreativa IM East, con “múltiples lesionados” reportados en ese incidente.
Los hechos
Tres personas murieron y cinco resultaron heridas tras un tiroteo que se registró la tarde del lunes en varios puntos de la Universidad Estatal de Michigan (MSU, por su sigla en inglés), informó la Policía de esa institución.
“El sospechoso del tiroteo fue localizado fuera del campus. Parece que murió por una herida de bala autoinfligida. Ya no existe una amenaza para el campus y se levantó el refugio en el lugar”, reportó la policía universitaria en su cuenta de Twitter.
Añadió que el sospechoso tenía 43 años y que no tenía vínculos con la universidad.
Un par de horas antes, se inició una cadena de mensajes en los que notificaba que “hay otro tiroteo reportado en IM East. La policía está respondiendo. Hay múltiples heridos reportados”.
La policía ordenó a los estudiantes y profesores que se “aseguren en el lugar” después de que se dispararon tiros en el campus. La mayoría se concentró en un refugio dentro del campus.
Heridos
De acuerdo con información de la cuenta de Twitter de la policía universitaria, el sospechoso del tiroteo que continuó activo es un hombre de baja estatura que usa máscara y posiblemente es negro.
Los heridos permanecen en estado crítico en el Hospital Sparrow. Las avenidas Brody Hall, Snyder/Phillips Hall, Mason Hall, Abbot Hall, Landon Hall, MSU Union y Berkey Hall han sido despejadas y aseguradas por la policía.