El el 265.° papa de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano con el nombre secular de Joseph Aloisius Ratzinger, pero mejor conocido como el papa Benedicto XVI, después de haber sido elegido por los cónclaves el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, ahora se encuentra gravemente enfermo.
Medios reportaron que ahora con 93 años, el papa emérito Benedicto XVI, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está «extremadamente frágil».
Hasta el momento se sabe que el papa ya llevaba tiempo con esta enfermedad conocida como erisipela en la cara, la cual es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas, que causa mucha comezón y dolores agudos.
Pero eso empeoró debido a la edad de Benedicto XVI, lo que hace que la enfermedad se vuelva más grave y su estado de salud se muestre extremadamente frágil.
Sin embargo, personas cercanas a él menciona que ni su capacidad intelectual ni la memoria se han visto afectadas, pero en cuanto a la voz, está apenas es audible, menciona el medio alemán Passauer Neue Presse.
Asimismo en una reunion del sabado que tuvo el periodista y escritor alemán Peter Seewald con Benedicto XVI mencionó su estado de salud:
“Durante este encuentro, el papa emérito, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo que si tiene más fuerza, quizá retome la pluma», agregó.
A lo que se dio a conocer que el hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger tuvo una última visita de este en Alemania antes de caer gravemente enfermo y falleció dos semanas después.
Desde entonces Benedicto XVI lleva una vida monacal en un pequeño monasterio del Vaticano.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…