Internacional

Avión de Japan Airlines con más de 300 pasajeros choca y se incendia

Un avión comercial de Japan Airlines con 379 personas a bordo chocó este martes contra una aeronave de la Guardia Costera y se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio.

La emisora pública de Japón, NHK TV, reportó que todos los pasajeros del vuelo JAL-516 de Japan Airlines así como la tripulación salieron ilesos antes de que el avión fuera consumido por las llamas.

En tanto, la Guardia Costera de Japón señaló que su piloto había logrado escapar. Sin embargo, NHK reportó que los otros cinco tripulantes fallecieron, según Reuters.

La aeronave de la Guardia Costera se dirigía al aeropuerto de Niigata, en la costa oeste de Japón, para entregar ayuda a los damnificados por el fuerte terremoto que sacudió al país un día antes y que causó la muerte de al menos 48 personas.

 

El avión de Japan Airlines había despegado en el aeropuerto de Shin-Chitose, en la montañosa isla septentrional de Hokkaido, de acuerdo con el portavoz de la aerolínea. El choque entre ambas aeronaves se produjo después del aterrizaje del vuelo comercial.

El aeropuerto de Haneda es uno de los más concurridos de Tokio, sobre todo en estas épocas festivas y tras el incidente se cerraron todas las pistas.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

EDITORIAL

Entradas recientes

Luis Susarrey y el fortalecimiento de la salud pública en San Pedro: nuevo consultorio amplía la cobertura médica municipal

San Pedro Garza García continúa consolidando su red de atención médica con la inauguración del…

2 horas hace

Día del Maestro: La docencia ante la inteligencia artificial

El Día del Maestro también motiva una pregunta sobre cómo se debe enseñar y aprender…

9 horas hace

J Balvin se presenta en CDMX

J Balvin regresó a la Ciudad de México confirmando por qué sigue siendo uno de…

10 horas hace

Concluye encuentro entre Trump y Xi Jinping

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes (15.05.2026) que su visita de Estado a…

10 horas hace

UNAM, Banco Azteca y Santiago Arau revelan la memoria geográfica de la CDMX con la exposición «Patrimonio: Agua y Fuego» en el MUCA

La Ciudad de México, esa metrópoli de asfalto interminable y ritmo frenético, oculta bajo su…

1 día hace

Eduardo Ortegón Williamson subraya impacto del programa “AyD Trabaja en tu Colonia” en Guadalupe

Las labores de mantenimiento sanitario continúan avanzando en distintos sectores de Guadalupe como parte del…

1 día hace