Internacional

Avión de Japan Airlines con más de 300 pasajeros choca y se incendia

Un avión comercial de Japan Airlines con 379 personas a bordo chocó este martes contra una aeronave de la Guardia Costera y se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio.

La emisora pública de Japón, NHK TV, reportó que todos los pasajeros del vuelo JAL-516 de Japan Airlines así como la tripulación salieron ilesos antes de que el avión fuera consumido por las llamas.

En tanto, la Guardia Costera de Japón señaló que su piloto había logrado escapar. Sin embargo, NHK reportó que los otros cinco tripulantes fallecieron, según Reuters.

La aeronave de la Guardia Costera se dirigía al aeropuerto de Niigata, en la costa oeste de Japón, para entregar ayuda a los damnificados por el fuerte terremoto que sacudió al país un día antes y que causó la muerte de al menos 48 personas.

 

El avión de Japan Airlines había despegado en el aeropuerto de Shin-Chitose, en la montañosa isla septentrional de Hokkaido, de acuerdo con el portavoz de la aerolínea. El choque entre ambas aeronaves se produjo después del aterrizaje del vuelo comercial.

El aeropuerto de Haneda es uno de los más concurridos de Tokio, sobre todo en estas épocas festivas y tras el incidente se cerraron todas las pistas.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

silchr69

Entradas recientes

Eduardo Ortegón Williamson y la respuesta rápida de Agua y Drenaje a 9,500 reportes de fugas de agua

En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…

10 horas hace

Destacan avance de mujeres en la ciencia

La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…

11 horas hace

Cuba aplica medidas de emergencia por crisis de combustible

El gobierno de Cuba informó que a partir de hoy se quedará sin combustible para…

11 horas hace

Confirmada, primera muerte por sarampión en CDMX

La Secretaría de Salud dio a conocer la primera defunción vinculada al brote de sarampión…

12 horas hace

Reforma laboral de 40 horas avanza en comisiones del Senado

La iniciativa de reforma de jornada laboral de 40 horas fue aprobada por unanimidad en…

12 horas hace

Donovan Carrillo logra su segunda final olímpica

El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo logró su clasificación a la final varonil de patinaje…

12 horas hace