Ciudad de México, 4 Mayo.- El día de hoy fuentes oficiales informaron que un guardaespaldas de la auditoría general de Somalia mató “por error” al ministro de Obras Públicas y Reconstrucción, Abbas Abdullahi Sheikh Siraji, al creer que era un terrorista.
Los hechos ocurrieron cerca de palacio presidencial en Mogadiscio, el ministro somalí de 31 años viajaba a bordo de un vehículo a prueba de balas el cual fue considerado por el guardaespaldas como “una amenaza”, por lo que decidió abrir fuego.
El capitán Mohamed Hassan, jefe de la Policía local confirmó que “el guardaespaldas del auditor general, Nur Farah, disparó contra el coche que llevaba a Abbas Abdullahi Sheikh Siraji, ministro de Obras públicas y Reconstrucción, pensando que era conducido por militantes extremistas”.
El ministro de Información de Somalia, Abdirahman Omar Osman, después de conocer esta lamentable tragedia ordenó a los jefes de seguridad asegurarse de que los autores del suceso fueran puestos “bajo reserva”.
El reporte de la Radio Mogadishu reveló que varios personas habían sido detenidas en relación con el incidente, pero no dieron más detalles.
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…