Estados Unidos, 04 Abril.- Un adolescente de 17 años de edad, proveniente del estado de Nueva Jersey se declaró culpable de haber participado en una conspiración para asesinar al Papa Francisco durante su pasada visita a la ciudad de Filadelfia en 2015.
Según los informes que se han dado a conocer, Colon admitió que desde el 30 de junio de 2015 hasta el 14 de agosto del mismo año trató de reclutar a un francotirador y diferentes dispositivos explosivos para atacar al Papa.
El ataque se pensaba llevar a cabo el 27 de septiembre de 2015 al final del encuentro Mundial de Familias, pero este joven involuntariamente contrató para este trabajo a un agente encubierto del FBI, por lo que fue detenido discretamente 12 días antes del evento.
La condena a la cual se declaró culpable como adulto, lleva consigo una carga de máximo 15 años de prisión y una multa de 250 mil dólares o del doble de la ganancia o pérdida bruta del delito por proporcionar apoyo material al terrorismo, ya que según algunos documentos se intentó llevar a cabo el atentado en apoyo al grupo yihadista que había adoptado el nombre de Ahmad Shakoor.
Información Zócalo
Imagen vía web
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…