Internacional

Activista de PETA vestida de serpiente se manifestó en tienda Gucci

La organización animalista PETA denunció el martes en Tokio las condiciones de hacinamiento y la crueldad en el sacrificio en las granjas de serpientes destinadas a la producción de piel para bolsos y otros productos de lujo. 

Un activista de la ONG se manifestó vestido como una serpiente de seis metros frente a la tienda principal de la marca de lujo Gucci en el barrio comercial de Ginza, en Tokio, junto a una pancarta que decía «Gucci, matar serpientes trae mala suerte». 

La manifestación de hoy coincidió con las celebraciones por el Año Nuevo Lunar, que dan inicio al año de la serpiente, según los doce ciclos anuales de animales del horóscopo chino. 

Una investigación reciente realizada por PETA ha mostrado las condiciones de las granjas de serpientes en Tailandia, donde miles de reptiles, en su mayoría pitones, viven hacinadas en pequeñas jaulas antes de ser sacrificadas con un martillazo en la cabeza para obtener la piel que luego es usada en bolsos o carteras. 

«Las pitones son seres complejos que disfrutan de tomar el sol, pero las serpientes condenadas a muerte por los diseños de Gucci son confinadas en cajas diminutas y sucias antes de ser apaleadas, perforadas en el cráneo y desolladas», señaló Jason Baker, vicepresidente de PETA Asia, en un comunicado. 

En imágenes hasta ahora inéditas y publicadas por PETA, se puede ver a los animales, que normalmente se calientan con el sol o trepan en árboles, confinados en pequeñas jaulas dentro de un espacio cerrado y sin acceso a luz natural y donde pueden pasar largos períodos de tiempo sin ninguna comida. 

Para maximizar la producción, las serpientes hembra son emparejadas también con varios machos durante la temporada de cría, lo que resulta en la muerte de algunas a causa de peleas, mientras que aquellas que no mudan la piel correctamente también son sacrificadas. 

La organización animalista pidió a Gucci y otras marcas que dejen de utilizar a estos reptiles en sus diseños y que «honren el Año de la Serpiente dejándolas en paz». 

En el momento en el que se realizó la investigación en la granja tailandesa de Sisatchanalai, la misma tenía confinadas unas 15.000 serpientes y en las épocas de mayor producción, sacrifica a unas 3.000, a razón de 20 o 30 al día. 

Con información de EFE 

Foto: AFP 

TE RECOMENDAMOS LEER: exigen-activistas-cierre-de-delfinario-en-hotel-barcelo-riviera-maya

colimarene

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

24 horas hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

1 día hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

3 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

5 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

5 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

5 días hace