Despertar México

Intercontinental de Medicamentos: Mexicanos deben protegerse ante fraude de medicamentos

A pesar de que vivimos en tiempos difíciles, los fraudes siguen aumentando, principalmente utilizando sitios de internet y actualmente la nueva tendencia que ha surgido es la venta de medicamentos falsos o “milagro” que pretenden curar el Covid-19.

Por eso la empresa Intercontinental de Medicamentos (INTERMED) alertó sobre este tipo de productos y los daños que pueden producir en la salud de las personas si se ingieren sin prescripción médica.

Lo que se ha detectado es que a través de páginas de internet comercializan por un lado, medicamentos falsos que venden como naturales cuyas propiedades resultarían curativas para el Covid-19 pero también, medicamentos falsificados”, explican expertos de Intercontinental de medicamentos, empresa con más de 20 años de experiencia en la distribución de medicamentos.

Destacó que una forma sencilla de detectarlos es porque resaltan por sus propiedades de origen cien por ciento natural, sus descripciones con promesas estridentes respecto a evitar contraer el virus de Covid-19, la posibilidad de adquirirlos fácilmente y el envío a domicilio.

Intercontinental de Medicamentos destacó que algunos de estos productos no solo son falsos sino que la venta en farmacias solo es admisible con receta medica, por lo cual ser descuidados en su consumo puede traer complicaciones toxicológicas y efectos mortales.

En ese sentido, cabe resaltar que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que existen aspectos de la medicina occidental, tradicional o remedios caseros que son útiles para reconfortar ante síntomas leves del Covid-19, no existe ningún medicamento aprobado con propiedades naturales que prevenga o cure la enfermedad.

Asimismo, la OMS ha precisado que “aunque están en marcha varios ensayos de medicamentos, hasta el momento no se ha demostrado que la hidroxicloroquina ni ningún otro fármaco puedan curar o prevenir” el Covid-19.

“Es importante hacer un llamado a la población para que se mantengan informados de fuentes confiables sobre los avances en cuanto a medicamentos y tratamientos contra el Covid-19. Que no caigan en fraudes de medicamentos milagro ni supuestos remedios naturales Vemos cómo incluso en contextos complicados como en el que vivimos actualmente, personas y empresas oportunistas buscan su beneficio económico a costa de la salud de millones de personas, así que la recomendación es estar atentos ante cualquier posible fraude”, puntualizó Intercontinental de Medicamentos.

Vannya Bello