Instalan máquinas expendedoras de carne de res

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 febrero._ La empresa productora y comercializadora de carne de res a nivel nacional e internacional con sede en Monterrey, Carnes ViBa, lanzó las primeras máquinas expendedoras de cortes de carne de res congelada para su venta al público en general en México.

Estas máquinas, cuya idea fue traída de Japón, y a decir de la empresa, son fáciles de usar para la compra de carne como las también llamadas vending machines de refrescos, snacks, dulces y otros productos. Por lo que la empresa espera gran éxito de ellas entre los consumidores.

Evita filas en tiendas y carnicerías

“Las primeras tres de estas máquinas en el país son instaladas en el área metropolitana de Monterrey, considerada la ‘capital de la carne asada’ en México, de las cuales dos ya operan en pasillos de las plazas comerciales Paseo La Fe en San Nicolás de los Garza y Punto Be en Escobedo (en esta última se puede comprar las 24 horas del día todos los días). Y esta semana instalarán la tercera en Paseo Tec 2 en Monterrey”, indicó Carnes ViBa en un comunicado.

“Algo que destaca es que en la máquina los consumidores pueden realizar sus compras las 24 horas del día por estar en un plaza abierta, que es la de la plaza Punto Be en Escobedo. El 70 por ciento de las compras se han realizado después de las 10:00 de la noche. Y hay días que la primera compra se ha hecho alrededor de las 5:00 de la mañana”, señaló Ricardo Moreno, Director de Operaciones y Comercial de Carnes ViBa, citado en el documento.

“Quisimos empezar en Monterrey porque la empresa tiene su sede aquí y queremos garantizar el mejor servicio posible con los equipos funcionando correctamente las 24 horas del día todos los días de la semana”, destacó Moreno.

La idea nació en Japón

“La idea surgió en el equipo comercial de Carnes ViBa en viajes a Japón, donde tenemos socios comerciales. Y vimos que estas máquinas se usan para vender alimentos, no sólo snacks. La analizamos, vimos que los consumidores ya identifican nuestra marca por su venta en supermercados. Esto nos permite ofrecer el producto 24 horas los 7 días de la semana sin alterar su sabor, calidad e inocuidad. Y empezamos pláticas con proveedores de máquinas expendedoras, con quienes trabajamos en el diseño del equipo. Nos llevó casi un año”, indicó el directivo.

De acuerdo con la empresa, las máquinas expendedoras o vending machine de carne de res se utilizan desde hace unos años en países como Japón, Estados Unidos, Francia y España. Las máquinas de Carnes ViBa son las primeras en México, publica Forbes.

La capacidad de las vending machines de Carnes ViBa es de unas 80 piezas de cortes y su variedad actual es de Cowboy de 800 gramos, Porterhouse de 400 gramos, Rib Eye y New York de 340 gramos y Filete de 510 gramos, con los mismos precios que en los supermercados, y se pueden pagar con tarjetas bancarias, Apple Pay y Android Pay, detalló la compañía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas