Despertar México
SEP

Insisten en llegar a un acuerdo con la SEP para colegiaturas

El Ministerio de Educación Pública (SEP) instó a las escuelas privadas a no tomar medidas administrativas que afecten el rendimiento académico de los estudiantes y el año escolar 2019-2020.

En cierto sentido, la agencia respalda el estándar de la Oficina del Fiscal del Consumidor Federal (Profeco), porque los estudiantes deben tener garantizado el derecho a la educación, por lo que los incidentes médicos de emergencia no librarán a las escuelas privadas de las obligaciones.

Esto lo menciono, después de señalar que no tiene derecho a pagar la matrícula, dijo que las escuelas privadas y los padres o tutores deben aceptar pagar la matrícula.

“Para superar la presente situación de emergencia sanitaria, derivada del COVID-19 y sus repercusiones económicas, los colegios particulares deben ser flexibles; las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo”, indicó

El SEP establece claramente que aunque no hay cursos presenciales, las escuelas públicas y privadas deben mantener su compromiso con los estudiantes y asignar actividades o tareas para cumplir con los planes y planes de aprendizaje.

Aclaró que aunque Profeco es un ejemplo de mediación y litigio entre individuos bajo la ley actual, garantiza que cualquier violación de los derechos de hombres y mujeres será acompañada por la agencia antes del ejemplo correspondiente.

Violeta Martinez