Innovación en emprendimientos será vital ante crisis mundial: Eduardo Graniello

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Tras enfrentar estos tiempos de crisis, el especialista Eduardo Graniello Pérez destacó que todos los sectores implementaron nuevas estrategias para salir adelante y que esto será vital para reestablecer la economía y obtener los márgenes de ganancia como antes.

Mencionó que el emprendimiento y la creatividad también serán clave pues a pesar de que son tiempos difíciles, también brindan nuevas oportunidades como la implementación del T-MEC que abrirá las puertas para que muchas empresas puedan integrarse al mercado internacional.

«Este es un impulso muy esperado y favorecedor tanto para empresas grandes como para las Pymes por lo que será importante adoptar nuevas prácticas internacionales y el intercambio tecnológico para su favor», externó Graniello.

Graniello Pérez dijo que la transformación que necesita el país va muy de la mano de la digitalización por eso se requiere que cada vez los emprendedores sean más innovadores, implementes aplicaciones, nuevas herramientas para el manejo y análisis de datos para el uso de e-Commerce.

El panorama actual, tanto Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), como grandes corporaciones, deberán pensar en la inclusión de programas que les ayuden a liderar sus equipos y operaciones, logrando retomar sus márgenes de ganancia e implementando nuevas estrategias para hacer frente a la crisis actual.

“Será mediante el dominio de lenguajes y herramientas de digitalización, como pueden ser el data analysis, los CRM, el social media, aplicaciones de blockchain, digitalización de pagos y servicios, entre otras, que veremos cómo la economía comienza a reactivarse y hay que resaltar que en gran medida, dichas herramientas provienen de las mentes emprendedoras que no han parado de trabajar desde el día uno de la pandemia”, asegura el especialista Eduardo Graniello.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas