Despertar México

Inminente desafuero de Cabeza de Vaca

Ciudad de México, 29 de abril de 2021._ Hasta anoche, se había aprobado, con tres votos en favor y uno en contra, el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El retiro de inmunidad al mandatario panista está agendado en la sesión de hoy, para lo que él y la Fiscalía General de la República tendrían que comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados

Sin embargo no procedió el desafuero en contra de Saúl Huerta Corona (Morena), acusado de presunto abuso sexual.

Por la mañana, la bancada del PAN se reunió de manera virtual con el gobernador tamaulipeco.

El coordinador blanquiazul, Juan Carlos Romero, dijo que fue para escuchar su visión.

La bancada considera que debe ser la legislatura estatal la que decida si le retira o no el fuero.

A pregunta expresa, Romero Hicks dijo:

“El primer paso es en la Cámara de Diputados, cuando se constituya en jurado de procedencia, y la segunda etapa, en su caso, sería el Congreso local. Esa es una decisión que el legislador resolvió en el diseño republicano de tiempo atrás”.

Al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se le acumulan los litigios vinculados con el crimen organizado y la corrupción, cuando en el calendario de su entidad aún le quedan 19 meses a su gobierno.

El más reciente de ellos es la petición de desafuero en su contra solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Alexas Rosas