INM y AT&T logran convenio de telefonía en beneficio de migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 9 agosto._ El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación estableció adecuaciones a un convenio de colaboración con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales. Eso, a fin de ampliar el servicio de telefonía inalámbrica fija en las instalaciones migratorias ubicadas en seis estados del país.

Estas acciones son en beneficio de las personas extranjeras alojadas en estaciones migratorias y estancias provisionales. Tiene la finalidad de mantener comunicación gratuita con sus seres queridos en las naciones de origen.

Cabe mencionar que el INM mantiene una alianza con AT&T México para que las y los migrantes contacten a sus familias en cualquier parte del mundo. Ello, a través de líneas telefónicas de esta compañía en 24 estaciones migratorias de 17 estados del país.

En esta ocasión, a través de AT&T Comunicaciones Digitales se apoyará con el servicio de telefonía inalámbrica fija a quienes se encuentren en la Estancia Provisional de Mexicali y el punto de repatriación El Chaparral, en Baja California.

Expansión

De igual forma, la Oficina de Representación del INM en Jalisco; las estancias provisionales Cuauhtémoc y Comitán, en Chiapas; y en Oaxaca; así como en las oficinas de canalización en Tenosique, Tabasco, y Acayucan, Veracruz.

Este convenio permite la reubicación de los equipos de telefonía inalámbrica ubicados en las siguientes ciudades: Huehuetán, Chiapas; Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León, y Querétaro, Querétaro.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular. Con pleno respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional.

Rescate

En este contexto, se informó que Grupo Beta se ha dedicado por 32 años a rescatar, localizar y auxiliar a personas migrantes en distintas circunstancias que ponen en riesgo su vida como ríos, desierto y selvas al intentar cruzar la frontera de manera irregular.

Tan solo en lo que va de 2022, los 22 Grupos Beta ubicados en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, orientaron a 90 mil 920 personas nacionales y extranjeras.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas