Inicia reunión AMLO-Kamala Harris

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 julio._  El presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris dieron un muy breve mensaje a medios de comunicación previo a una reunión de desayuno que tendrán juntos. El presidente de México viajó desde el lunes a Washington, D.C., donde sostendrá reuniones este martes con la vicepresidenta Kamala Harris y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Kamala Harris dijo que ha compartido “maravillosos momentos” con López Obrador tanto en la Ciudad de México como en Washington. En tanto, López Obrador destacó que Harris es una mujer honesta e inteligente, por lo que felicitó a estadounidenses por elegirla como vicepresidenta. “Siempre hemos conversado en beneficio de los pueblos y de nuestras dos naciones”, dijo.

Se espera que la vicepresidenta y el presidente mexicano hablen sobre migración y cooperación en materia de desarrollo. Además, se prevé que más adelante en el día López Obrador plantee a Biden un programa como el de los braceros de los años 40. Así como un plan para cerrar filas frente al problema inflacionario. Esta será la segunda reunión presencial entre ambos presidentes.

Agenda

El presidente López Obrador es acompañado por funcionarios de su gabinete. Por ejemplo, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; Francisco Garduño, del Instituto Nacional de Migración, y el canciller Marcelo Ebrard.

Entre otras de las actividades de la agenda del presidente será la de hacer un homenaje al presidente Franklin Delano Roosevelt. El mandatario se unirá también a otro homenaje, este en honor de Martin Luther King.

El presidente adelantó que planteará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, un programa como el de los braceros de los años 40, durante el encuentro bilateral que sostendrán hoy en la Casa Blanca, así como un plan para cerrar filas frente al problema inflacionario. El objetivo del encuentro será el tema migratorio, en acciones de cooperación no sólo para México sino también Centroamérica.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas