Inicia jornada electoral de mitad de mandato de Joe Biden

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 8 noviembre._ Ya abrieron los primeros colegios electorales de Estados Unidos para la votación en esta jornada electoral de mitad de mandato de Joe Biden.

Este día los estadounidenses determinarán la composición del Congreso y ello condicionará los dos últimos años de mandato del presidente Biden.

Los primeros colegios electorales en abrir fueron algunos del pequeño estado de Vermont, en el este de Estados Unidosy fronterizo con Canadá, donde las votaciones se llevan a cabo sobre todo por correo y donde el cierre de las mesas está prevista para las 7 de la tarde (00.00 GMT del miércoles).

Los estados de Maine, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Indiana, Kentucky e Illinois abren sus colegios electorales una hora más tarde, seguidos por los de Ohio, Carolina del Norte y Virginia Occidental, media hora más tarde, y los de Pensilvania, Maryland, Massachusetts, Delaware, Rhode Island, Carlina del Sur, Georgia, Alabama, Mississipi y Florida, a las 7 (12.00 GMT).

Las urnas empiezan a cerrar al vilo de la media noche de Europa central

Los centros electorales abren de manera escalonada en el resto de estados de EE.UU., que está dividido en nueve husos horarios, y el cierre tendrá lugar en la mayoría entre las siete y las ocho hora local.

En los comicios de hoy se elegirá a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los escaños del Senado, que en la actualidad están bajo el control de los demócratas, pero las encuestas apuntan a que los republicanos podrían recuperar el control de ambas cámaras.

Las urnas empezarán a cerrar entre las 18.00 hora local (23.00 GMT) y 19.00 (00.00 del miércoles), pero es posible que los resultados definitivos no se conozcan hasta mucho después. Sobre todo si se trata de elecciones muy ajustadas entre los candidatos.

Fuente: DW

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas